SUTEBA LA PLATA: CON LOS EOE, ¡NO!

26/06/2018

En el día de hoy, el SUTEBA La Plata estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en el Colegio Nacional para expresar el rechazo a la Resolución Nº 1.736/18.

En la misma, el Secretario General del SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, expresó: "Venimos a manifestar nuestro rechazo a la Resolución Nº 1.736/18 que viene a flexibilizar y a tomar a los EOE como un recurso y a vulnerar derechos adquiridos. Decimos que se debe cumplir lo que dice la Ley Provincial de Educación que es un equipo por Escuela, y ponemos en valor el trabajo que lleva cada uno de los Equipos y lxs compañerxs en las Escuelas".

Por su parte la Secretaria Gremial, Paula Tardón, sentenció: "Nos preocupa fundamentalmente el cambio de paradigma que implica esta Resolución, porque en realidad corre el eje de la corresponsabilidad y por lo tanto entendemos que es violatoria de la ley de promoción y protección de los derechos del niñx. Pone el trabajo de los Equipos en función de viejos paradigmas que ya teníamos superados y que habíamos trabajado para fortalecer un equipo interdisciplinario que abordara de manera integral la problemática de lxs alumnxs".

Asimismo, se dio lectura al documento que se confeccionó el lunes 25, fruto del encuentro de los EOE de distintas Escuelas que se realizó en nuestro sindicato, donde se expresa el descontento de la Resolución Nº 1.736/18 y exige un Equipo por Escuela.

Para finalizar, se invitó a lxs presentes a sumarse a las distintas actividades que se llevarán adelante durante el transcurso de esta semana en defensa de los Equipos de Orientación Escolar.