CONFERENCIA DE PRENSA

SUTEBA JUNTO A CTERA EN RECHAZO AL PROYECTO DE LEY DE "POLÍTICA FEDERAL DE CUIDADOS PARA LA PRIMERA INFANCIA"

28/08/2015

En el día de la fecha, CTERA realizó una conferencia de prensa para expresar su rechazo al Proyecto de Ley que fue aprobado el miércoles 26 de agosto en las comisiones de Familia y Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación. SUTEBA acompaña a la CTERA en esta posición y expresa su apoyo en repudio a esta propuesta que vulnera lo obtenido a lo largo de estos años en materia reglamentaria y normativa para la educación.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó al respecto: "Este proyecto es un retroceso a todos los avances que hemos tenido en materia educativa de primera infancia. Creemos que la primera infancia debe estar abordada desde lo educativo y lo pedagógico, no concebimos que a la figura de "educador" se la cambie por "cuidador"".

A su vez, Alesso afirmó: "Hemos sido partícipes con nuestra lucha a los avances producidos en todos estos años en materia educativa. Creemos que el Estado debe ser garante del derecho social a la educación de todas nuestras niñas y niños".

Por último, la representante de CTERA aseguró cuáles serán los próximos pasos a seguir: "Vamos a solicitar entrevistas con todos los legisladores nacionales para plantear nuestra postura educativa pedagógica que es opuesta al Proyecto que se quiere convertir en Ley".

Desde SUTEBA afirmamos que el mejor lugar para nuestros niños debe ser la escuela y acompañamos la posición de CTERA, con el fuerte compromiso de que la Escuela Pública garantice el derecho social a la educación temprana de todas nuestras niñas y niños.