SUTEBA HURLINGHAM LLEVÓ MUESTRAS DE AGUA PARA ANALIZAR AL INSTITUTO MALBRÁN

03/10/2014

El martes 23, la Secretaría de Salud del SUTEBA Hurlingham se hizo cargo de recolectar las muestras que fueron llevadas al Instituto Malbrán, un centro de reconocida trayectoria, para el análisis bacteriológico del agua de algunas escuelas del distrito.

Esta acción se llevó adelante luego de las denuncias que realizó el sindicato para dar cuenta de la gravísima situación que viven las escuelas del distrito y de la falta de respuestas y medidas concretas por parte del Consejo Escolar local ante semejante asunto que involucra a la salud de niños y docentes.

Desde el SUTEBA Hurlingham se denuncia que el Consejo Escolar no envía los bidones de agua segura, lo que significa un claro perjuicio en la salud de los niños y las niñas que asisten a las escuelas públicas, así como también de los trabajadores que se desempeñan todos los días en ellas. Los compañeros hacen responsables a las autoridades por la desidia e irresponsabilidad con la que se manejan en cuanto a la provisión de agua segura para las escuelas.

Ante la falta de respuestas, los trabajadores de la educación tomaron en sus propias manos el trabajo de defender a los estudiantes y a la Escuela Pública. Desde el SUTEBA Hurlingham continuarán luchando para garantizar que se respeten los derechos de enseñar y aprender en condiciones dignas para todos los alumnos y todos los compañeros.