A 43 AÑOS DE LA LARGA “NOCHE DE LAS CORBATAS”

SUTEBA EXPRESA SU PROFUNDO RECONOCIMIENTO A LXS ABOGADXS LABORALISTAS

07/07/2020

Desde el SUTEBA expresamos en el día de hoy nuestro profundo reconocimiento a todxs lxs Abogadxs Laboralistas y recordamos a lxs Abogadxs, Trabajadorxs y representantes secuestradxs durante el trágico episodio conocido como la "Noche de las Corbatas".

Entre la semana del 6 y 13 de julio de 1977, durante la nefasta dictadura cívico militar, se desató una verdadera cacería en la que fueron secuestradxs: Norberto Oscar Centeno, Salvador María Arestín, Raúl Hugo Alaiz, Camilo Ricci, Tomás José Fresneda, María de las Mercedes Argañaraz (embarazada de 4 meses), Néstor Enrique García Mantica, María Esther Vázquez de García, y lxs Trabajadorxs Judiciales y representantes sindicales José "Pepe" Verde y Ana María de la Arena.
Además, en Neuquén fueron secuestradxs el Abogado Jorge Roberto Candeloro y su esposa Marta García; quienes fueron trasladadxs con lxs demás secuestradxs y mantenidxs en cautiverio en el Centro Clandestino denominado "La Cueva", en Mar del Plata.

A 43 años, lxs Trabajadorxs de la Educación lxs recordamos y volvemos a alzar nuestras banderas por Memoria, Verdad y Justicia.

¡NUNCA MÁS!

¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!