SUTEBA DENUNCIA PRESENCIA POLICIAL EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA

21/03/2017

SUTEBA denuncia actos de amedrentamiento contra los Trabajadores de la Educación ya que, en los distritos de La Matanza, Pila, General Belgrano y Benito Juárez, fuerzas policiales se hicieron presentes en las escuelas donde se estaban realizando actividades en el marco de las acciones gremiales por el reclamo salarial al gobierno provincial.

El Vicedirector de la Escuela N.º 115 de Villa Palito, La Matanza, comentó: "Fue una situación muy triste y preocupante la que vivimos hoy. Ni siquiera se identificaron y nos exigieron una lista de aquellos maestros que habían realizado las medidas de fuerza. En el contexto de este Plan de Lucha, en el que sí estamos parando pero acudimos a la escuela todos los días para hacer Asambleas, clases abiertas y entregas de trabajos prácticos para que los estudiantes puedan realizar en sus casas, es un atropello total que nos deja en alerta y con mucha preocupación".

Por otra parte, la Secretaria General de SUTEBA Pila, Marta Lescano, comentó que en el día de ayer, en su distrito se hizo presente una policía que no estaba de guardia pero que tuvo que realizar un relevamiento de las escuelas de la zona, según se lo ordenó el Comisario de Investigaciones de General Belgrano. Este operativo también se llevó a cabo en este último distrito ayer y hoy.

En Benito Juárez, según el testimonio de su Secretario General, Raúl Pandelés, los Trabajadores de la Educación denunciaron que efectivos de La Bonaerense entraron a los colegios durante la semana pasada para pedir explicaciones por las medidas de fuerza, solicitar el listado de los docentes que adhirieron al paro e identificar la afiliación gremial de cada uno.

SUTEBA denuncia estos graves hechos que, además de ser totalmente injustificados, pretendieron atacar la libertad de los docentes y la comunidad educativa que se estaba expresando tranquilamente y sin causar ningún tipo de daños.
Exigimos a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes para que ni la libertad ni la democracia sean vulneradas.