SUTEBA CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA: ACOMPAÑAMOS EL RECLAMO DE LA SECUNDARIA 13 DE AVELLANEDA

11/06/2018

Hoy, el SUTEBA Avellaneda acompañó el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N.º 13 de Avellaneda, ante las urgentes necesidades de infraestructura que sufre la Escuela, producto de la inacción y desinterés del Gobierno Provincial de Vidal.

Aulas sin vidrios y sin puertas, estufas descompuestas, baños con el techo a cielo abierto, paredes y cielos rasos rotos, el estado edilicio es deplorable.

Ante esta desresponsabilización del Gobierno Provincial, la comunidad educativa de estudiantes y familias se organizaron y realizaron una Sentada en la puerta de la Escuela exigiendo una solución urgente, acompañadxs por sus Docentes y por el SUTEBA.

SUTEBA dialogó con lxs estudiantes, las familias, lxs compañerxs y las autoridades, recorrió la Escuela y, finalmente, logró tener una entrevista con el Inspector de la Escuela Adrián Espósito, quien se puso en contacto inmediato con el Consejo Escolar y coordinó que mañana a primera hora se enviaría una cuadrilla para resolver los problemas más urgentes.

¡Seguiremos luchando por la dignidad y el Derecho a una Educación de calidad!