SUTEBA CHASCOMÚS PRESENTE EN CHARLA DE DEFENSORÍA DEL PÚBLICO SOBRE VIOLENCIA MEDIÁTICA

24/09/2014

El lunes 22 se llevó adelante en el Concejo Deliberante de Chascomús la charla abierta "Violencia mediática: la construcción de estereotipos en los medios". Este evento, que contó con la presencia de un nutrido número de docentes, periodistas y público en general, fue organizado por el SUTEBA en el marco del seminario "Los desafíos de la comunicación, en la escuela hoy".

La misma fue realizada por la Lic. Marcela Gabioud, de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, quien expuso ante los presentes el trabajo que realiza la Defensoría, a cargo de Cynthia Ottaviano, el nuevo rol de la ciudadanía en el ejercicio pleno de la comunicación y la violencia simbólica que ejercen los medios de comunicación a través de la construcción de estereotipos y representaciones sociales hegemónicas.

El SUTEBA viene organizando este tipo de charlas en el marco del seminario "Los desafíos de la comunicación, en la escuela hoy", para docentes de nivel secundario, con el objetivo de dar a conocer a el nuevo paradigma comunicacional que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que interpela a la escuela y sus docentes en su rol de formar estudiantes críticos y productores de contenidos comunicacionales.