SUIPACHA: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

El viernes 31 de agosto se llevó a cabo el primer seminario de Formación Político Sindical de Delegados. El mismo se realizó en el salón de conferencias de la cooperativa del agua potable de la ciudad de Suipacha y contó con la asistencia de 20 compañeros delgados de diferentes escuelas y jardines públicos y privados del distrito.

Estuvieron también presentes la Secretaria General y responsable política sindical del distrito, la compañera Claudia Torelli, así como también los compañeros de la Secretaria Gremial, Carina Gerona, Derechos Humanos y cultura, Vanesa Donofrio, y el compañero Tesone Juan Nicolás de la Secretaría de Organización y Comunicación.


A las 9, se dio inicio con la apertura de la Secretaria General y responsable política del distrito, quién dio un enfoque del escenario político que estamos atravesando, revalorizando la función del cuerpo de delegados como herramienta de conducción en las escuelas y en los sindicatos.Luego se proyectó el video ¿Qué es ser delegado? La mañana culminó con el panel de los compañeros Verónica Martini y Nestor Largo – delegados históricos –.


A la tarde se trabajó en Comisiones los siguientes ejes: Conflictos, luchas y logros a lo largo de la historia, Diferencia de las distintas etapas políticas, Identidad de los trabajadores y Educación pública, popular y democrática.


Para cerrar el día de trabajo, Horacio Santana, delegado de ATILRA, expresó unas palabras. Para concluir cabe resaltar que la jornada resultó fructífera porque los compañeros pudieron apropiarse de la historia del SUTEBA; de sus tiempos de luchas, resistencias y logros alcanzados.

 

Fecha de publicación : 10-09-2012