DENUNCIA PENAL A LA IMÁGEN QUE HACE APOLOGÍA DEL DELITO CONTRA BARADEL

SERÁ JUSTICIA

12/03/2018

SUTEBA realizó una denuncia penal el 9 de marzo en la Fiscalía 6/21 del Departamento Judicial de Bahía Blanca para denunciar la lamentable imagen publicada en el Diario Nuevo Día de la Ciudad de Coronel Suárez que pone en el centro de un recurrente escenario de agravios, amedrentamientos y amenazas a nuestro Secretario General, Roberto Baradel.

Como ya lo mencionamos anteriormente, este hecho se da en un contexto de discusión Paritaria, en el que funcionarixs oficiales y algunos medios de comunicación han buscado mancillar la figura de nuestrxs dirigentes y del Sindicato, a través de información falsa, amenazas y ataques que oscilan en intensidad.

La denuncia establece: "No se trató de un inocente chiste, sino de presentar la muerte de una persona como la mejor forma de solucionar una situación y así legitimar los ataques que ha sufrido Roberto Baradel".

Denunciamos que la construcción perversa que refleja la imagen publicada incita al odio, es un intento de amedrentamiento y hace apología del delito. Por lo tanto, le exigimos a la Justicia que sancione a lxs responsables.


SERÁ JUSTICIA.

Notas relacionadas