SEMINARIO

SEMINARIO SOBRE TRABAJO DOCENTE MÓDULO II

07/09/2012

La Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA junto con la Universidad Pedagógica de Buenos Aires (UNIPE) realizaron el Seminario "El Trabajo Educativo" el viernes 7 de septiembre en la sede del SUTEBA ubicada en la calle Piedras 737.

Anteriormente, los días 22 y 23 de junio se había realizado el Seminario sobre Trabajo Docente en cuyo diseño, planificación y organización habían participado las Secretarías de Educación y Cultura, de Salud, Gremial, de Derechos Humanos y de Formación Política del SUTEBA y docentes de la UNIPE.

El encuentro abordó "La división social del trabajo. Trabajo concreto y abstracto en la docencia" y "Proceso de trabajo. Concepción y ejecución".

La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Almazán, quien dio lugar a Marta Suárez, integrante del equipo de la Secretaría de Cultura del SUTEBA Provincia de Buenos Aires; Sandra Ramal, miembro de la Secretaría Gremial en la modalidad de Psicología y Asistencia Social; y la Licenciada Ana Vitar, docente de la Universidad Pedagógica de Buenos Aires; para que presentasen las producciones realizadas en el Seminario sobre Trabajo Docente.

Luego, Hector Gonzalez, integrante del equipo de coordinación del Seminario y del equipo de la Secretaría de Cultura y Educación del SUTEBA, trabajó conceptos analizando el "Proceso de trabajo y el proceso de trabajo educativo", para que luego los presentes se organizaran en comisiones para analizar y reconstruir el proceso de trabajo educativo en una institución secundaria.

Mañana, sábado 8 de septiembre, será el segundo día de jornada donde se debatirá sobre el proceso de trabajo, su concepción y ejecución. Además se realizará la presentación y análisis de las producciones realizadas en las comisiones.


Luego, Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, reflexionará sobre el proceso y la producción del trabajo educativo.

Fecha de publicación : 07-09-2012