NO FUE ACCIDENTE, NO FUE CASUAL, FUE LA DESIDIA DEL GOBIERNO DE VIDAL

SEIS MESES SIN SANDRA Y RUBÉN: ¡JUSTICIA!

02/02/2019

Hace seis meses, el 2 de agosto, la desidia del Gobierno de Vidal les arrancó la vida a Sandra y a Rubén cuando se disponían a abrir las puertas de la Escuela Nº 49 de Moreno para recibir a lxs alumnxs.

El abandono al que somete a la Escuela Pública el Gobierno de María Eugenia Vidal se cobró dos vidas, dos personas valiosas y de gran aporte en su comunidad. Este lamentable hecho pudo haberse evitado si el Gobierno Provincial hubiese escuchado cada uno de nuestros reclamos respecto a la preocupante situación de infraestructura que atraviesan las Escuelas bonaerenses.
Desde SUTEBA, en cada reunión paritaria, siempre se reclamó fuertemente que solucionen las graves problemáticas de infraestructura escolar, así como también desde la Dirección de la Escuela Nº 49 de Moreno se presentaron 7 notas en reclamo por el preocupante estado edilicio.

Como consecuencia de una severa falta de gestión y una notoria desinversión en toda la Provincia, nos faltan Sandra y Rubén. Hacen falta en la Escuela Nº49 y en sus casas. Ellxs fueron víctimas del brutal ajuste que impone de manera desmedida el Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial.


Desde el primer momento, desde SUTEBA acompañamos sus familias. Junto a la comunidad educativa, organizaciones sindicales y sociales, estuvimos presentes en todas las movilizaciones que se realizaron por ellxs, tanto en Moreno como a la DGCyE, la Casa de la Gobernación Provincial y la Casa de la Provincia de Buenos Aires; en el acampe frente al Consejo Escolar, en el homenaje de las Orquestas Infantiles y Juveniles frente al Ministerio de Educación de la Nación.


Exigimos y reclamamos justicia, no puede ser posible que lxs Trabajadroxs de la Educación pongan en riesgo su vida y la de sus Alumnxs en Escuelas que no garantizan seguridad.


La situación del distrito de Moreno es sólo una muestra de cómo están la mayoría de las Escuelas bonaerenses. Cabe destacar que el Consejo Escolar de Moreno fue intervenido hace dos años por orden de Cambiemos. Recién ahora, y fruto de la larga lucha de las organizaciones sociales, sindicales, lxs Trabajadorxs de la Educación y toda la comunidad educativa de Moreno, están arreglando las Escuelas teniendo en cuenta los 12 puntos de Infraestructura del acuerdo paritario de CTERA, para poder comenzar el ciclo lectivo 2019.

Desde SUTEBA hacemos absoluto responsable de este lamentable hecho al Gobierno de María Eugenia Vidal y a todo su equipo de funcionarixs, como el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.


Esto que ocurrió en la Escuela Nº 49 de Moreno no se trata de una tragedia, sino que fue producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública desde el Gobierno Provincial.

¡EL AJUSTE MATA, VIDAL ES RESPONSABLE!


A SEIS MESES, SEGUIMOS EXIGIENDO JUSTICIA Y ESCUELAS SEGURAS.

SANDRA Y RUBÉN: ¡PRESENTES!