30 de mayo de 2012

SECCIONALES: VIVIMOS UNA ESPECTACULAR PEÑA EN ARECO!!!

El pasado 26 de mayo en San Antonio de Areco festejamos aquellos días de gloria de 1810 con una gran peña en “La Matera”. Estuvo espectacular y no faltó de nada.

En la noche de peña cantaron "Los Fogoneros", que es un grupo folklórico de San Antonio de Areco que este año participó en Cosquín; y el grupo folklórico "La Serrillana", ambos impecables. Además bailaron desde los chicos de 4 años hasta los adultos, y estuvo presente un grupo del taller protegido, de Capitán Sarmiento.


Asistieron cerca de 300 personas, entre compañeros de los SUTEBA de Quilmes, Capitán Sarmiento, San Pedro y Villa Gesell, a los que se sumaron turistas y vecinos de San Antonio de Areco.


Viviana, una compañera de Areco, nos contaba que “el compañero Cristian San Esteban nos ayudó en la conducción de la peña, y además cantó acompañado nada menos que por Los Fogoneros”.

También estuvieron presentes los medios de comunicación de Areco, la radio y la tele, y el lunes en esos medios las repercusiones fueron realmente muy buenas. Se vendió todo lo que los compañeros habían preparado: locro, empanadas, sándwiches de chorizo y vacío, tortas... Y en esta oportunidad en la cantina participó la Escuela Secundaria Nº 303.

Y como todo anduvo tan bien… ya tenemos reservada “La Matera” para el próximo domingo 8 de julio al mediodía. Vamos a hacer otra peña, y para esa oportunidad convocaremos a la Escuela Provincial Nº 8, con quienes ya entablamos conversación a través de su Directora.

Fecha de publicación : 30-05-2012