Promoción cultural

¡SE VIVIÓ UNA ESPECTACULAR PEÑA EN LANÚS!

16/05/2013 Más de 400 compañeros disfrutaron de una gran jornada en la primera peña del año que se realizó en Lanús.

La Seccional Lanús realizó la primera peña del año y fue un éxito. El sábado 27 de abril se reunieron más de 400 compañeros que disfrutaron y la pasaron más que bien en la Primera Peña Folklórica “La Celeste” que da inicio al calendario de peñas a realizarse en distintos puntos de la provincia en este año.


Todos los asistentes se hicieron presentes en el Centro Comercial de Lanús a las 20 horas y, minutos más tarde, arrancaron la jornada con una clase de tango que dictaron dos profesores de danza, Eugenia López Chávez y Carlos Mesquiatti. Después del 2x4, se bailó gato, chacarera, escondido, zamba, bailecito hasta bien entrada la madrugada, sin parar.

Además de los profesores mencionados anteriormente, se hicieron presentes los profes Romina Andrade y Mario Barberis, que participaron de la noche con su grupo con mucho compromiso y, sobre todo, con mucha buena onda. La seccional les agradeció su aporte y su asistencia.

El buffet estuvo a cargo de los compañeros de la Cooperativa Artigas de la CTA, quienes agasajaron a los compañeros con hamburguesas, bondiolita de cerdo, choripan y las infaltables empanadas, como nos contó Silvina Bonanno, la Secretaria de Promoción Social de Lanús.

La Peña fue más que satisfactoria y muchísimos compañeros compartieron una grata jornada. Y eso no es todo, ya se está organizando la próxima peña que será tan o más inolvidable de la que vivimos en Lanús!

La primera peña del año pasado en el distrito, realizada el 3 de julio de 2012, tuvo una concurrencia de más de 200 compañeros. En aquella oportunidad la Peña contó con la participación del coro de SUTEBA “Coral de los pueblos”, y también del mejor folklore latinoamericano, de la mano de “La Trilla”. Además, el buffet estuvo a cargo de los compañeros de la Cooperativa Artigas, de la CTA, quienes prepararon un riquísimo guiso de lentejas, pizzas y empanadas. Aquella Peña fue tan exitosa que, a partir de allí, se formó una Comisión para preparar las próximas.

Fecha de publicación : 17-05-2013