SE REUNIÓ LA PLENARIA DEL CONSEJO ASESOR DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFANCIA

El viernes 8 de agosto de 2014 se llevó a cabo la XVI Reunión Plenaria del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

De la plenaria participó Alejandro Demichelis - Secretario de Prensa y Comunicación de CTERA - como representante en la CONACAI.

Se abordaron temas relacionados con la continuidad del trabajo iniciado a principios de año y que obedecen a los objetivos generales del Consejo. Entre ellos se destacan las acciones de difusión, las reuniones con diversos actores de la comunicación, tales como la Cámara Argentina de Anunciantes, la Agencia Télam, Radio Nacional Rock, y otros.

Alejandro Demichelis planteó la necesidad de realizar una jornada de visualización de la problemática infancia y medios el 20 de noviembre al cumplirse 25 años de la adhesión de la Argentina a la Declaración de los Derechos del Niño.

Por otro lado se avanzó en la definición de los contenidos de los futuros anexos de la Guía de Buenas Prácticas en Noticieros.

Por la tarde surgió un amplio y enriquecedor debate acerca de la violencia simbólica, del rol de los noticieros, de la recepción por parte de niños, niñas y adolescentes y del tratamiento que hacen los medios sobre temas de salud que involucran a la infancia. Esto permitió poner en perspectiva el trabajo que viene realizando el CONACAI y el que se proyecta para los próximos meses.