SE REUNIÓ LA MESA INTERSINDICAL DE DERECHOS HUMANOS

31/05/2018

En el día de ayer se reunió la Mesa Intersindical de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, de la que SUTEBA forma parte.

La Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, Patricia Romero Díaz, expresó al respecto: "Venimos trabajando en esta Mesa Intersindical para defender en Unidad con otros gremios los Derechos Humanos, Sociales y Laborales ante las políticas de este Gobierno que genera desocupación, hambre y ajuste".

Específicamente, las temáticas que se comenzaron a tratar ayer son: la criminalización de las protestas de lxs Trabajadorxs, la violencia institucional y la capacitación en Derechos Humanos.

En relación a esto, la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA provincia de Buenos Aires, María Reigada, explicó: "Buscamos capacitar a lxs compañerxs de los distintos sindicatos y generar lazos con con las distintas instituciones de la Provincia que tienen que resguardar los Derechos de lxs Trabajadorxs".

Participaron de la mesa sindicatos de la CTA Buenos Aires y de la CGT, enmarcados en la Corriente Federal de lxs Trabajadorxs.