SE RENOVÓ EL CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN DE ACTORES PARA LA CASA DE DESCANSO EN VILLA GIARDINO

Reanudamos el convenio de reciprocidad de turismo con la Asociación Argentina de Actores por el cual la Casa de Descanso vuelve a estar dentro de las opciones turísticas para nuestrxs afiliadxs.

El convenio se firmó el pasado miércoles 26 de junio, en un cálido encuentro que contó con la presencia del Prosecretario de Acción Social de la Asociación Argentina de Actores, Enrique Dumont, y de nuestra Secretaria de Promoción Social y Turismo, Cristina Mellado.


La Casa de Descanso está emplazada en una hermosa villa turística, residencial y es elegida como lugar de recreación y descanso por numerosxs artistas y artesanxs. Y ahora también para nuestrxs afiliadxs. El importante acervo cultural, la dinámica propia del lugar y el original sentido del humor de sus habitantes complementan armoniosamente la vida en esta pequeña localidad.


Geográficamente está situada en el extremo noroeste del Valle de Punilla, Pedanía San Antonio del Departamento Punilla, en la provincia de Córdoba. El valle se encuentra entre las cadenas montañosas de las sierras chicas al este y de las sierras grandes al oeste. Este factor tiene influencia en cuanto a determinar particularidades en el clima, la flora y la fauna que se van presentando a lo largo del corredor. Así, el paisaje presenta una amplia variedad de formas y colores como producto de su irregular geografía, conformada a la vez por pequeñas ondulaciones y abruptos cerros, agrestes pampas, vertientes, arroyos y lagos de muy diferentes tonalidades.


Un poco de historia

Se tomó como fecha de fundación de la Villa al 9 de abril, rememorando aquella fecha del 1939 en que se realizó el primer remate del loteo de la firma "Villa Alejandro Giardino", cuyos primeros adquirientes fueron destacadas personalidades de la ciudad de Buenos Aires, entre ellxs, la Señora Iris Marga, quien adquirió terrenos para edificar la Casa de Descanso de Gente del Teatro, hoy Asociación Argentina de Actores, el Señor Tito Luciardo, entre otrxs.


Los fundadores Ugolino Giardino y Juana Micono de Giardino, con profundo amor por el lugar, construyeron el Colegio Religioso que lleva su nombre, La Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, La Gruta, el Vía Crucis, la Maternidad modelo para la época, la Sala de Teatro, además de donar los edificios para el Correo, la Municipalidad, la Policía, la Usina Eléctrica, como también construyeron el Dique San Juan para el aprovisionamiento de agua corriente, etc. De esta manera, impulsaron el progreso para el asentamiento de una importante población.

TARIFAS E INFORMACIÓN: ingresar acá