SE REÚNEN EL FRENTE GREMIAL Y LA DCGYE PARA DISCUTIR RECLAMOS Y TEMAS DE AGENDA PARITARIA

COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA: CONDICIONES DE TRABAJO EN LA PLATA

Después de reiterados reclamos efectuados por SUTEBA para que se retomen las reuniones de las Comisiones Técnicas, el día 23 de Mayo a las 10 hs se desarrolló una nueva reunión de Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo.

En representación de la Dirección General de Escuelas se presentó el Director de Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo; quien fue el vocero de la gestión.
Por otro lado, se hizo presente todo el Frente Gremial Docente. En representación del SUTEBA participaron: Marta Suárez, Delegada Paritaria, y Cecilia Cechini, Subsecretaria Gremial.
También acudieron a la reunión otras autoridades provinciales y un representate del Ministerio de Trabajo.

Desde el Frente Gremial se reclamó en conjunto por incumplimientos de la nueva gestión. Cecilia Cechini declaró: "Es imprescindible que se convoque de manera inmediata a las jornadas institucionales que los docentes tenemos previstas en el calendario, de modo tal que las instituciones educativas puedan discutir problemáticas de mucho peso en las aulas".

También se reclamó por la cobertura total de los cargos, la continuidad al Programa Nacional de Formación Docente con sus respectivas capacitaciones y el cumplimiento efectivo de la estabilidad laboral para los docentes de superior, FP y cargos postergados.

Además, SUTEBA dejó planteado temas que son, para nosotros, prioridad. Entre ellos: la jornada laboral de 8 hs para el MG de escuela de jornada completa en primaria; nuevos cargos para la escuela primaria, como son los de preceptor y maestro auxiliar; temas referidos a recalificación laboral a abordar junto a la Comisión de Salud; y la ejecución de acuerdos paritarios salariales en los haberes de los jubilados.
A esto, Cechini agregó: "Hemos manifestado en la reunión que ante trascendidos mediáticos en relación a la evaluación docente por parte de autoridades provinciales, el tema debe ser abordado en este ámbito, ya que se vincula al trabajo docente y tiene gran impacto en la carrera laboral".

Para finalizar, quedaron otros temas de agenda planteados por los restantes sindicatos. Entre ellos: la representación de los delegados de las organizaciones gremiales y nuevas licencias.
En referencia a este tema, la Subsecretaria destacó: "La que tiene mayor prioridad para nosotros es la Licencia por Violencia de Género, ya que es necesaria para resguardar a compañeras afectadas por esta problemática".

El próximo mes se llevará a cabo una nueva reunión de la comisión para seguir trabajando estos temas y discutir el avance de los reclamos.
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL LANÚS