SE CONFORMÓ  EL COMITÉ MIXTO DISTRITAL DE CHIVILCOY (CMD)

Con participación de representantes del Estado y de distintos Sindicatos, el pasado 10 de septiembre se conformó el CMD. La presidencia titular para este período está a cargo de la representante de SUTEBA. Durante la reunión se planteó la agenda de trabajo.

  
En la reunión extraordinaria de UEGD realizada el día 10 de septiembre en la ciudad de Chivilcoy, los miembros presentes dieron lugar a la conformación del Comité Mixto Distrital.

Por parte del Estado, estuvieron presentes la Jefa Distrital, Inspectores de distintos niveles y modalidades, el presidente del Consejo Escolar, Consejeros Escolares y también representantes de Secretaría de Asuntos Docentes y CIIE.

Por el Bloque Gremial, participaron representantes de  SUTEBA, FEB, UDOCBA, UPCN, SOEME y ATE.

Se contó con el acompañamiento y asesoramiento de miembros del Bloque Gremial de la Comisión Jurisdiccional Mixta, entre ellos: Luis D'andrea (SUTEBA), Marcela Vargas (UDOCBA) y Karina Zabaleta (UPCN).

Por consenso, se realizó la designación de las autoridades para este período, asumiendo la presidencia titular Alicia Spano, representante de SUTEBA, y Guillermo Pombo como miembro suplente, representante de FEB.

En cuanto a la Secretaría, la titularidad estará a cargo de Liliana Varela, Jefa Distrital, y la Secretaría suplente a cargo de Jose´Luis Guiglieri, representante de Consejo Escolar.

En esta primera reunión ya se dejó planteada al agenda de trabajo, la cual estará centrada en:

  • Capacitaciones para integrantes de CMD
  • Diagnótico de la situación distrital (relevamiento de infraestructura y retorno a las escuelas)
  • REcomendaciones de COMISASEP: análisis y puesta en marcha en el distrito
  • Plan de prevención del riesgo

Todas las personas presentes celebraron la decisión de conformar el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad de Chivilcoy y se propusieron trabajar colectivamente desde este espacio para avanzar en mejoras en relación a la prevención y protección de los y las Trabajadores y Trabajadoras de la Educación