24 de abril de 2012

SAN NICOLÁS: MÚLTIPLES ACTIVIDADES!!!

Durante el mes de marzo la Seccional San Nicolás no paró de generar actividades. Acompañaron a la Secretaria de DDHH en el Día de la Mujer; se entrevistaron con el Intendente por COOPTEBA; se reunieron con todos los integrantes de COOPTEBA  y se reunieron con todas la Secretarías y con Adherentes para informarlos sobre un seminario!

El pasado 12 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, acompañaron a la Secretaría de DDHH en conjunto con la CTA Buenos Aires y el CEIM de San Nicolás a la charla-debate a cargo de la Secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz, sobre ”Derechos Sexuales y reproductivos para todas: el aborto legal, una deuda de la democracia”. La charla se desarrolló en el salón de la Seccional, participaron unas 25 personas entre los que fueron invitados compañeros de organizaciones sociales que se sumaron a la actividad. Todo estuvo organizado y coordinado por la Secretaria de Derechos Humanos, Beatriz Moisés.


El 20 de marzo, integrantes de COOPTEBA acompañadas por la Secretaria General Bibiana Giglio y la Secretaria de Promoción Social, Mirta Cepeda, retomaron las tratativas con el Municipio sobre la obtención de terrenos -tema iniciado con la gestión municipal anterior, y como resultado se puede destacar que el Municipio se comprometió a otorgar terrenos para la construcción del primer grupo de viviendas. La reunión fue en el Palacio Municipal y la gestión fue organizada por la Secretaria General y la Secretaria de Promoción Social.


Dos días después, y coordinado por Gabriela Romero que integra la COOPTEBA junto con la Secretaria General y la Secretaria de Promoción Social, se realizó una reunión con miembros de COOPTEBA –unas 15 personas- a fin de trasmitir los logros obtenidos en la entrevista con el Sr. Intendente y para definir cuestiones relativas a la organización de la cooperativa. Se acuerda el 20/04 para realizar la asamblea constitutiva y la capacitación obligatoria por parte de la Secretaría de Participación ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.


Finalmente, con la presencia de 15 estudiantes adherentes, el 30 de marzo se llevó a cabo la reunión para informarlos sobre las actividades a realizarse durante el 2012 en el marco de los 25 años de nuestra Seccional e invitarlos a participar del Seminario de Educación en Contextos Contemporáneos. Allí estuvieron presentes todas las Secretarías para informar sobre los beneficios de ser estudiantes adherentes, y la Secretaria General junto con la Secretaria de Promoción Social y la Secretaria de Cultura para informar sobre el campamento y seminario.


A excepción de la entrevista con el Intendente Municipal, todos las actividades tuvieron lugar en el salón de la Seccional y en todos los casos las actividades fueron altamente positivas. Cabe destacar la alegría por el compromiso asumido por el Intendente de la ciudad quien prometió otorgar los terrenos para la construcción de las primeras viviendas.


La participación de los adherentes en la reunión mostró también compromiso y ganas de trabajar junto a nosotros en estos 25 años que estamos cumpliendo. Allí se les mostró el video donde pudieron ver la historia de nuestro sindicato y sus luchas hasta el presente. Mostraron interés en el campamento y seminario y ese mismo día se inscribieron varios que asumieron la responsabilidad de llevar la palabra a otros compañeros que no pudieron asistir para tratar de sumarlos a la propuesta.

Fecha de publicación : 24-04-2012