SAN NICOLÁS: BARADEL, GONZALO CARBAJAL Y DANIEL ARÁOZ ANALIZARON EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Con más de 250 compañeros presentes, el miércoles 6 de mayo la CTA con el apoyo y acompañamiento del INCAA, llevó a cabo en el Auditorio Municipal de San Nicolás una Charla Debate por Una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Allí expusieron y debatieron el Sec. Gral. del SUTEBA y Sec. Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. Roberto Baradel, el Gerente de Comunicación Audiovisual de la agencia TÉLAM Gonzalo Carbajal, y el actor Daniel Aráoz.Al auditorio llegaron alumnos y docentes de las carreras de Comunicación Social del Instituto Superior Nº 168,  de Seguridad e Higiene del Inst. Sup. Nº 38 y de la Escuela Superior de Arte de San Nicolás, quienes plantearon sus inquietudes y puntos de vista a los expositores. También asistieron periodistas, cros. jubilados, trabajadores de la educación y representantes de la cultura. Asimismo asistieron el Secretario de Coordinación del Municipio de San Nicolás Daniel Castaño y la Directora de Cultura municipal Mirta Chervo. También estuvieron presentes compañeros y compañeras de la vecina ciudad de Ramallo, encabezados por la cra. Pina Frontini, Responsable Política del distrito. Gonzalo Carbajal enfatizó que este proyecto de Ley “reúne las mejores ideas de los 77 proyectos presentados desde el año 83 y también tiene en cuenta diferentes situaciones que se viven en el mundo. Por otro lado, es un proyecto de ley que se caminó desde abajo, con la participación de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, de pequeñas y medianas empresas, de organizaciones comunitarias de la comunicación, que trabajaron durante años en pos de la unidad y modificación de la ley.”Por su parte Roberto Baradel manifestó: “Creemos en esta propuesta porque, en primer lugar se presenta ante la sociedad para debatirla, y no solamente en la legislatura. Segundo, porque es un proyecto que deroga una ley de la dictadura militar y avanza en la democratización del acceso a la información y la producción de bienes culturales con identidades locales, regionales, y también con la nacional. Esto es muy importante. En esto, los trabajadores docentes estamos comprometidos para que se avance en este debate, porque creemos que tenemos que tener voz más allá de las coyunturas, como podría ser un conflicto gremial. Queremos tener opinión y expresar nuestro posicionamiento sobre los diferentes temas del quehacer y la vida de Argentina”, remarcó.Sobre la democratización de los medios de comunicación que implica la puesta en vigencia del proyecto de Ley, Baradel analizó “Desde el momento que reserva el 33 por ciento del espacio para los privados, el 33  para el Estado pero con la participación de organismos no gubernamentales, y el 33 por ciento restante para las organizaciones sociales, impidiendo la formación de monopolios, consideramos que este proyecto de Ley es un gran avance y realmente democratiza el acceso y la producción de la información”.

Fecha de publicación : 07-05-2009