SALUD: PARTICIPAMOS DE LA REUNIÓN CON CALIDAD LABORAL Y RRHH

Los gremios representantes de lxs Trabajadorxs de la Educación (AMET - ATE - FEB - SOEME - SUETRA - SUTEBA - UDA - UDOCBA - UPCN) se reunieron el viernes 20 de mayo con Emilio Cassou, Director de RRHH, y  el Dr. Néstor Carril, Director de Calidad Laboral. El temario incluyó diferentes problemáticas con el Sistema de Licencias, entre otros temas.

23/05/2022

Cabe destacar que los problemas referidos al Sistema de Licencias se encuentran en:

  • La Solicitud y Renovación de readecuación de tareas.
  • En la tardanza de las aprobaciones/denegaciones de licencias.
  • En las Juntas Médicas Presenciales y administrativas.

Además, los gremios manifestaron la necesidad de:

  • Contar con mayor cantidad de Centros Zonales.
  • Elaborar una Guía con los estudios necesarios para fundamentar cada Patología.

Desde el SUTEBA remarcamos la necesidad de retomar las Capacitaciones que ambas Direcciones realizan con las SAD y los Consejos Escolares, en el marco de la Comisión Jurisdiccional de la DGCyE, ya que hemos consensuado y actualizado un nuevo Instructivo de "Mis Licencias".

Por su parte, el Estado se comprometió a dar continuidad a estas mesas de trabajo y a elaborar los comunicados solicitados por los Sindicatos.

En el marco de la nueva ola de COVID, se solicitó la articulación con el Ministerio de Salud Provincial y enviar a los territorios las Resoluciones acordadas a la brevedad.

En representación del SUTEBA participaron Marisa Barromeres, Secretaria de Salud Laboral y Delegada Paritaria, y Celeste Arias, Secretaria de Salud Laboral del SUTEBA La Plata.

¡Seguimos trabajando por el derecho a la Salud de lxs Trabajadorxs de la Educación!