REUNIÓN PLENARIA DE LA SECRETARÍA DE SALUD LABORAL

El martes 5 de julio se llevó a cabo la primera reunión plenaria de la Secretaría de Salud Laboral del SUTEBA Provincia, desarrollada de manera bimodal con amplia participación de lxs Secretarixs de Salud Laboral de las Seccionales bonaerenses.

06/07/2022

La Secretaria y las Subsecretarias de Salud Laboral, Marisa Barromeres, Mariela Preuss y Alba Werenchuk, abrieron el encuentro dando la bienvenida particularmente a quienes se integraron a las Secretarías de Salud Laboral territoriales a partir de la reciente elección y señalando que "la defensa de las CyMAT, de la Escuela Pública y de la Salud de lxs Trabajadorxs de la Educación constituyen un eje central en las políticas de la Secretaría y son fundacionales de nuestra Organización Sindical."

El encuentro comenzó con un cálido saludo de Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, reconociendo el importante trabajo desarrollado por la Secretaría en todos estos años y fundamentalmente en la etapa de la pandemia, en la que las construcciones de los Protocolos tuvieron como objetivo principal el cuidado de la Salud, no solo de lxs Trabajadorxs de la Educación, sino también de lxs Estudiantes y de la Comunidad Educativa toda.

En el mismo sentido fue el saludo y el encuadre que dejó Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia.

Luego, se desarrolló el siguiente temario:

  • Lineamientos y organización de la Secretaría de Salud Laboral
  • Sistema de Licencias

  • ART

La Jornada de formación tuvo los aportes imprescindibles del Equipo Provincial de la Secretaría de Salud Laboral: Esther Gómez Bermejo, la Médica Legista Claudia Ramírez y el Abogado Laboralista Gastón Valente.


Estuvieron presentes e hicieron valiosos aportes el Secretario de Servicios de Salud y Sociales, José Luis Nogueira; la Secretaria Gremial Provincial, Marcela Escobar; y el Subsecretario Gremial Provincial, Julio Fernández.

"Fue una importante jornada de análisis e intercambio necesarios para fortalecer, dar asesoramiento y acompañamiento a las demandas de lxs Trabajadorxs en temas muy sensibles como es el cuidado de la Salud" , subrayaron desde la Secretaría.

El cierre estuvo a cargo de la Secretaria de Salud Laboral de la CTA Provincia de Buenos Aires, Lilian Capone, que resaltó "la importante disputa que estamos dando desde el Espacio Intersindical: la Salud de lxs Trabajadorxs debe estar en el ámbito del Ministerio de Salud, dentro de un Sistema Nacional Integrado de Salud".

¡SUTEBA SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN!