REUNIóN DE UEGD

En el día de ayer en la EP17 a las 10 hs. como consecuencia de la movida realizada por el FGD Lanús se realizó la reunión de UEGD. Participaron de la misma el Jefe Distrital, Prof. Sergio Bulfenson, Insp Areales de todos los niveles y modalidades, Consejeros Escolares, el Insp de Infraestructura del Distrito, Políticas Socio-Educativas y el FGD Lanús (FEB – SUTEBA – UDA – AMET – SADOP).

Se plantearon los siguientes temas:

-El 4/10 por Resolución Nº 890, se da cumplimiento a nuevas conformaciones de Escuelas secundarias

-Se avaló la conformación de nuevas Escuelas Secundarias, que se   elevan   al Nivel Central..

Se plantea la necesidad urgente de pensar estrategias para escuelas SB, como por ejemplo la 49, que no tienen proyecto de escuela de 6 años.

-Sala maternal EESNº5: luego del relevamiento entregado y acorde a la Resolución 3367/05 se eleva el pedido de cargos, para la cobertura inmediata e inauguración; como así se reitera el pedido de ampliación del jardín Nº 943 para tener el Nivel Inicial completo (Jardín Maternal y Jardín de Infantes)

-Tribunal Descentralizado: para garantizar la carga de los listados oficiales y 108 nos informa que ya hay conectividad de alta complejidad y que  Gestión    otorgó 5 órdenes técnicos transitorios para garantizar los listados 2014.

-Reconocimientos Médicos: Consejo Escolar informa que es muy probable la modificación del horario de Rec. Médicos (10 a 17 hs) falta la confirmación oficial.

-Problema de cobertura de cargos: se solicita la intervención del Consejo Escolar en Rec. Médicos cuando no se respetan los certificados que llevan los cros. Por otro lado, la SAD recordará el Instructivo para cubrir suplencias por   Decreto Nº258/05 a los nuevos secretarios y directores, de esta  manera garantizar el trabajo pero también la continuidad pedagógica de nuestros niños y adolescentes.

-Sueldos adeudados: Se acuerda una  mayor articulación entre la SAD y Contralor (CE). Informan que el 9/10 ambos organismos están convocados a la oficina descentralización para garantizar el cobro en tiempo y forma de nuestros cros. se acuerda una jornada de capacitación para secretarios y directivos para tal fin.

-Infraestructura y condiciones de trabajo: Se entrega al Jefe Distrital relevamiento de necesidades edilicias de todos los niveles y modalidades para tratar en la Comisión de Infraestructura de la UEGD.

 

Se plantea la necesidad de la cobertura de cargos de auxiliares faltantes en las escuelas para garantizar las condiciones de higiene.

 

La UEGD acuerda 2 puntos centrales: 1-La necesidad de Recursos materiales y humanos para todas las dependencias Descentralizadas de la DGCYE en el distrito

2-La realización de la próxima UEGD en el Municipio, con presencia del Intendente, a fin de articular acciones con respecto al Fondo Educativo, los espacios de Educación Física, las políticas públicas que deben llegar a nuestros alumnos, etc.

A las 13.30 hs finalizó la reunión.

Fecha de publicación : 04-10-2013