REUNIÓN DE LA COMISASEP PROVINCIAL CON DIPUTADOS

El 19 de octubre se llevó a cabo una reunión en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre la COMISASEP provincial y los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo de esta Legislatura, donde se trató el Proyecto de Ley -que tiene estado parlamentario- sobre la Participación de los Trabajadores en Salud y Seguridad en el Empleo Público.

La COMISASEP fue convocada por la Comisión de Trabajo a fin de fundamentar la importancia política del Proyecto. Por su parte, el Bloque Gremial de la COMISASEP gestionó la posibilidad de ser recibidos por esta comisión a fin de dar curso a la vía administrativa necesaria para que el proyecto se convierta en Ley.
En un clima de absoluto respeto y consenso, los integrantes del bloque gremial y bloque empleador, explicitaron a los diputados presentes la importancia que tiene esta ley para el mejoramiento en la gestión de la salud y seguridad del empleo público. Se recordó, además, que en nuestro país, excepto la provincia de Santa Fe, no hay antecedentes legislativos que enmarquen este salto cualitativo en la participación real y concreta de sus protagonistas: los trabajadores en esta problemática central para el desarrollo.

Los diputados, por su parte, no encontraron objeciones ya que este proyecto es fruto de un trabajo arduo, mancomunado y participativo de los funcionarios, de las centrales sindicales y sindicatos independientes que componen el bloque gremial.

Finalmente, no sólo se solicitó la implementación de esta futura ley para los trabajadores del Poder Legislativo y Judicial, sino también hacerla extensiva al ámbito privado. Este es un avance más de los trabajadores, fruto de los años de lucha en busca de la reivindicación de las mejoras en las condiciones laborales.
Antecedentes

Cabe recordar que en el mes de junio de 2010, las organizaciones y centrales sindicales integrantes de la COMISASEP: CTA, CGT y FEGEPPBA, y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -mediante sus dirigentes gremiales-, le solicitaron formalmente al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, “se arbitren los medios administrativos y políticos necesarios para que el Proyecto de Ley sobre la Participación de los Trabajadores de la Salud y Seguridad en el Empleo Público – Expte. Nº 21500 – 1574/09” sea presentado a la brevedad ante el Poder Legislativo provincial, para su pronto tratamiento.

Luego, el 26 de agosto de 2010 ingresó el Proyecto en la Cámara de Diputados Provincial (EXP 21500-574/09), mediante la presentación realizada por el gobernador Daniel Scioli (mensaje Nº2453).




Fecha de publicación : 02-11-2010