REUNIÓN DE DELEGADOS

El día miércoles 11 se realizó la reunión de delegados en ambos turnos. Hubo una importante participación de los compañeros y compañeras.
El temario de la reunión fue el análisis de las condiciones actuales y la discusión sobre la Agenda de los Trabajadores de la Educación. Tuvimos la presencia de la compañera Ana Castellani, Socióloga con doctorado en Economía de la facultad de Cs Sociales UBA y Secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad de San Martín, quien nos brindó aportes importantes sobre los dos modelos que se ponen en debate de cara al ballotage del 22 de Noviembre, y así enriquecer y profundizar el análisis de la coyuntura nacional y regional.

Luego, se propuso otra instancia de análisis y debate sobre el trabajo en cada escuela, a partir de lo conquistado y lo que falta conquistar. Elaborar las demandas a partir del análisis de la Agenda de los Trabajadores de la Educación en vistas a la reunión con las nuevas autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Como parte del debate trabajamos sobre: El anteproyecto de Ley presentado en el Congreso sobre una Nueva ley de Financiamiento Educativo, la propuesta empresarial sobre Educación que propone Convergencia Empresarial, parte de la plataforma de Cambiemos para Educación (ambos documentos los enviamos en archivo adjunto) . También como síntesis se planteó la importancia de socializar, a la Comunidad Educativa, los recursos materiales y dinerarios (fondos públicos), que en esta última etapa, llegaron a las escuelas a través de los Planes y Programas Provinciales y Nacionales . Conociendo el CUE de la escuela e ingresando al sitio de Sitrared cada delegado, compañero de escuela, podrá saber cuales llegaron, su destino y en que periodo.
SITRARED-INICIAR SESIÓN :
Los delegados son una pieza clave del SUTEBA, con su presencia en cada Escuela y al lado de cada docente, significan un nexo que permite escuchar las necesidades de cada Institución de cara a las luchas para mejorar las condiciones de los Trabajadores de la Educación y avanzar en la calidad educativa para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Provincia de Buenos Aires.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL LANÚS