REPUDIO DE CTERA A LA REPRESIÓN EN COLOMBIA Y SOLIDARIDAD CON FECODE

05/05/2021

República de Colombia

Presidente Dr. Iván Duque

La Confederación de Trabajadorxs de la Educación de la República Argentina (CTERA) expresa su total repudio a la brutal represión ejercida contra el pueblo y lxs Trabajadorxs, por las fuerzas de seguridad en la hermana República de Colombia.

Nuestrxs compañerxs informan que, al día de hoy, se reportan al menos 26 jóvenes asesinadxs, 950 hechos de violación a los Derechos Humanos, 650 detenidos, 17 personas que han perdido la vista, 67 heridas de bala, múltiples abusos sexuales por parte de la SMAD y persecución a dirigentes y líderes sociales y sindicales.

Estos hechos de violencia como respuesta al reclamo pacífico y al legítimo ejercicio de la protesta por parte de los trabajadores y las trabajadoras, se vuelve intolerable en un Estado de Derecho, donde debe primar el respeto por la vida y la salud de todas las personas, máxime cuando se está haciendo uso de un derecho constitucional.

Exigimos a su gobierno que cese con la represión indiscriminada, como así también otorgue garantías de seguridad y protección a todos los miembros del Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (FeCoDe).

Sonia Alesso

Secretaria General

Roberto Baradel

Sec. General Adjunto

Eduardo Pereyra

Sec. Relaciones Internacionales