NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

REPUDIO AL DOCUMENTAL "SERÁ VENGANZA"

02/05/2018

Los sindicatos abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio a la presentación del documental "Será Venganza", dirigido por Andrés Paternostro y producido por el Centro de Estudios en Historia, Política y DDHH de la provincia de Salta que se presentará en la 44. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el día jueves 3 de mayo.

Este documental tergiversa peligrosamente los hechos que llevaron a juzgar a los genocidas, de una manera solapada bajo el recurso de una "objetividad histórica". Muestra a los genocidas que están cumpliendo condena por haber cometido los crímenes más aberrantes de nuestra historia reciente y que acumulan en todos los casos más de una condena a prisión perpetua, como "presos políticos comunes", como pobres ancianos. Para ello, recurren a una serie de mentiras de índole política, jurídica e histórica.

Este material audiovisual se ampara y constituye una manifestación explícita del negacionismo que de diversas maneras y desde distintos estamentos del Gobierno se expresan desde el día 10 de diciembre de 2015 y también representa una reivindicación del Terrorismo de Estado que produjo secuestros, desaparición de personas, torturas, robos de bebes y tantos horrores que no debemos olvidar, por los cuales seguimos exigiendo JUSTICIA.

Estas expresiones negacionistas tienen como objetivo modificar la historia y hasta borrar los crímenes de lesa humanidad cometidos por por la ultima Dictadura Cívico Militar, probados y juzgados por la justicia Argentina, desconociendo así las garantías constitucionales que permitieron juzgar a los genocidas en los denominados Juicios de lesa humanidad.

Los abajo firmantes decimos: NO HAY FUTURO SIN MEMORIA, NO HAY JUSTICIA SIN VERDAD.

¡NO PASARÁN!

¡EL ÚNICO LUGAR DE LOS GENOCIDAS ES LA CÁRCEL!

¡SON 30.000!

CTA provincia de Buenos Aires, SUTEBA, SADOP provincia de Buenos Aires, UTE, SiTraJu, ATE Capital, CTA ciudad de Buenos Aires, APA, AGTSyP Metrodelegadxs, ADULP, SAMC (Curtidores), CONADU, CTA provincia de Mendoza, CTA Nacional.