BASTA DE VIOLENCIA EN NUESTRAS ESCUELAS

REPUDIAMOS LOS HECHOS SUCEDIDOS EN LOS JARDINES N.º 906 Y 904 DE ESCOBAR

22/11/2017

En el día de hoy, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, se hicieron presentes en el distrito de Escobar para solidarizarse con lxs Docentes de los Jardines N° 906 y 904, que ayer atravesaron una situación sumamente violenta.

Un grupo de adultxs impidió la salida de lxs Trabajadorxs del Jardín, destruyendo vidrios, atemorizando y amenazando de muerte.

Ante esto, SUTEBA y FEB distrito Escobar, convocaron a un Paro y movilización. Asimismo, nuestro Sindicato puso a disposición de lxs Docentes un abogado que les está brindando el asesoramiento legal pertinente.

Le exigimos a la DGCyE y a lxs Inspectorxs Jefxs Distritales y Regionales tomen las precauciones necesarias, garanticen la seguridad íntegra de lxs compañerxs y le brinden acompañamiento psicológico.
También, pedimos con ímpetu que el Ministerio de Seguridad garantice un cuidado especial en el barrio donde sucedieron los hechos.

Las autoridades deben hacerse cargo del asunto y garantizar la seguridad de todxs lxs estudiantes y lxs Docentes.¡No queremos más violencia en nuestras Escuelas!

Quienes acompañaron el conflicto en representación de nuestro Sindicato fueron: Marina Mapelli, Juan Muñoz, Raúl Calamante y Patricia Romero Díaz; que también acompañaron a lxs Trabajadorxs a Fiscalía.