SUTEBA EXIGE INVESTIGACIÓN ANTE LAS DETENCIONES ARBITRARIAS LUEGO DEL ACTO A UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

REPRESIÓN SIN FRENO

04/09/2017

El viernes 1º, finalizando el acto en Plaza de Mayo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, hubo una provocación orquestada por grupos desconocidos con el objetivo de justificar la brutal represión que luego sucedió. En ese escenario, detuvieron a 31 personas injustamente y, entre los detenidos, estaba José Morales, Docente del distrito de Almirante Brown.

Durante el sábado 2 y el domingo 3, una representación del SUTEBA se hizo presente en los Tribunales de Comodoro Py para acompañar al Docente, que había sido detenido de manera arbitraria, y su familia.

El domingo se llevaron a cabo las indagatorias y el Docente recuperó su libertad a las 5 de la mañana del lunes. Este repudiable accionar de las fuerzas de seguridad afectaron directamente la salud de José, ya que tiene cuidados específicos y esto genera una situación preocupante para todos.

Desde SUTEBA estamos exigiendo la investigación de estos hechos ya que este tipo de acciones no pueden suceder en Democracia.

LXS DOCENTES NOS SEGUIMOS PREGUNTANDO: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO? ¡APARICIÓN CON VIDA YA!