RECHAZO DEL FUD POR CIERRE DE CURSOS EN REUNIÓN DE INSPECTORES Y DIRECTORES

En el día de la fecha ( 14/2/18) integrantes de FUD nos hicimos presentes en la EES N° 52 de Lanús, en la reunión con directivos del nivel Secundario convocado por los inspectores.
Solicitamos el ingreso a la reunión para informar a los compañeros directores la posición del sindicato y presentar una nota para su ELEVE en relación a los cierres de curso y la notificación de los ceses a suplentes y provisionales por aplicación del Art 109 y 110. La Inspectora Emma Arjona, a cargo por esta semana de la Jefatura Distrital, nos impidió el ingreso, hecho inusitado en el distrito ya que nunca había ocurrido en los últimos años y que nos preocupa porque no es una práctica democrática esperable en representantes de la DGCYE
Ante lo relatado, los representantes sindicales nos quedamos dialogando con los directivos a la entrada de la reunión. Allí les manifestamos lo que íbamos a presentar como FUD :
- La exigencia de la Constitución de la Mesa de POF para analizar cada situación en los plazos que plantea la Res 3367 y 333
- El resguardo a lxs directorxs para la NO EJECUCION de los cierres indicados por fuera de la mesa de POF y el cese a suplentes y provisionales por aplicación de los Art 109 y 110 según Comunicado 1/18. Esta tarea es responsabilidad de la DGCYE, NO de sus trabajadorxs.
Al finalizar la reunión con lxs directorxs fuimos recibidos por lxs Inspectores y ahí pudimos manifestar nuestro posicionamiento.
DESDE EL FUD ESTAMOS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, EL DERECHO SOCIAL A LA EDUCACIÓN DE NUESTROS PIBES Y POR LOS DERECHOS CONQUISTADOS COMO CLASE TRABAJADORA!!!!
Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA LANÚS