RAUCH: SE REALIZÓ EL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL SEMINARIO "ENSEÑAR CON LA RADIO ESCOLAR COMUNITARIA"

23/11/2015

El viernes 20 se desarrolló en Rauch el último encuentro del Seminario "Enseñar con la radio escolar comunitaria" en la Casa de la Cultura. Una gran jornada que contó con la participación de todos los compañeros que formaron parte de estas actividades.

El encuentro comenzó a la mañana con una radio abierta, la transmisión en vivo de la FM Génesis 102.9, con las voces de los trabajadores de todas las escuelas del territorio para visibilizar las prácticas pedagógicas dentro de un Proyecto Pedagógico Institucional, incluyendo prácticas subjetivas, creativas y profundizando la tarea de educar para formar sujetos de derecho.

La transmisión cerró con la participación de María Salceda, coordinadora del Polo Tecnológico Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires, quien realizó una síntesis desde el enfoque del derecho a la Comunicación, en el marco de la Ley de Comunicación y Servicios Audiovisuales, para redoblar los esfuerzos para continuar la defensa de lo que conquistado en estos últimos tiempos.

El cierre artístico del encuentro estuvo a cargo de Ana Poirier Lannane, Ludmila Díaz y Lucas Othar, quienes ofrecieron un grato momento a todos los presentes entonando melodías de Abel Pintos, Marco Antonio Solís y La Nueva Luna. Desde el SUTEBA Rauch agradecieron a todos los que participaron a lo largo de estas jornadas y felicitaron a todos por su compromiso.

Por último, los compañeros del SUTEBA Rauch expresaron con mucha alegría: "¡Aquí estuvimos todos! Porque somos quienes luchamos y queremos más y mejor educación. Somos los que luchamos por el incremento en el Presupuesto Educativo, ¡somos los que en las aulas y en las calles les enseñamos a nuestros pibes que pueden transformar la realidad!".