A 10 AÑOS DE SU CREACIÓN

PRIMER ENCUENTRO DE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA CTA DE LXS TRABAJADORXS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

16/12/2019

El sábado 14 de diciembre, en el Recreo del Tigre del SUTEBA, se realizó el primer encuentro provincial de Centros de Formación Profesional de la CTA de lxs Trabajadorxs, en un momento histórico muy importante para seguir construyendo y fortaleciendo la Educación Técnico Profesional de toda la Provincia.

La Secretaria de Formación Profesional de nuestro Sindicato y Coordinadora de los Centros de Formación Profesional de la CTA Provincia de Buenos Aires, Cristina Jonic, dio la bienvenida a la jornada, que continuó con las palabras de la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán, y de nuestro Secretario General, Roberto Baradel.

Luego, se desarrollaron distintos paneles: "Los Centros de Formación Profesional de la CTA: experiencia de Formación emancipadora para un trabajo liberador", a cargo de Marta Suárez; "La Formación Profesional en la articulación Educación -Trabajo", a cargo de María Rosa Almandoz; e "Innovación e inclusión: impacto en la Formación Profesional", a cargo de Mónica Sladogna.

"Escuchamos, debatimos, y nos recreamos, en la fuerte convicción de haber resistido el embate del neoliberalismo en estos últimos 4 años, pero y por sobre todo, de seguir comprometidxs con una Educación Profesional tal como la sueñan lxs Trabajadorxs, para una mejora en las condiciones de trabajo y en la calidad de vida de todo el pueblo", expresó Jonic.

Participaron los CFP de Mar del Plata, Olavarría, Patagones, Junín, San Nicolás, Lanús, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Tigre, Merlo - Moreno, San Miguel y Ensenada - La Plata.

También participaron compañerxs de Centros de Formación estatales "puros" de Azul, Olavarría, Tapalqué y Saladillo; que realizaron con lxs Instructorxs de la CTA el curso de formación de los mismos.

Por último, nos acompañaron Directorxs de CFP de otras Organizaciones Sindicales; el Intendente de Tigre, Julio Zamora; compañerxs Concejales; Consejerxs Escolares y Secretarixs Generales de las distintas regionales de la CTA de lxs Trabajadorxs.

¡Seguimos trabajando por una Formación Profesional inclusiva y emancipadora!