PRESENCIA DEL SUTEBA EN EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD LABORAL "ASPECTOS SOCIALES DE LA PREVENCIÓN"

24/11/2020

El SUTEBA, en el marco del Espacio Intersindical "Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs", participó del III Congreso Internacional de Salud Laboral "Aspectos sociales de la prevención" en la presentación de experiencias de trabajo realizadas en el último período respecto a la pandemia que afecta a nuestro país y a todo el mundo.

Con el lema "Trabajo y prevención de riesgos laborales en la pandemia de COVID-19", este Congreso, organizado de manera virtual por la Red Universitaria Iberoamericana de Investigación y Promoción de la Seguridad y Salud Laboral (IBERPSOC) y con sede en Montevideo, Uruguay, tiene como objetivo principal la generación de un espacio de reflexión sobre las prácticas y saberes en torno a la salud de lxs Trabajadorxs, teniéndolxs como actorxs principales en la acción participativa transformadora de su salud junto a Académicxs y Organizaciones Sindicales.

En el día de la fecha, Mariana Molteni, Secretaria de Salud del SUTEBA, expuso sobre "Intervenciones Sindicales y Promoción de la Salud de un Sindicato Docente en el marco de la pandemia mundial COVID-19", realizando un recorrido por las iniciativas de nuestra Organización Sindical en el marco del contexto actual. Participaron también del Seminario lxs compañerxs María del Carmen Rodríguez, Marisa Barromeres y Luis D’Andrea.

Este espacio permitió un debate de las diferentes miradas y recorridos, pero, sobre todo, un rico intercambio de experiencias y desafíos de lxs Trabajadorxs y sus Organizaciones Sindicales respecto a definiciones y propuestas en Salud Laboral.