POR LA LUCHA, LA ORGANIZACIÓN Y LA UNIDAD: VUELTA A CLASES EN LA ESCUELA 49. SANDRA Y RUBÉN: ¡PRESENTES!

11/03/2019

Hoy, a más de 7 meses de la explosión que le quitó la vida a nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, la Escuela N.º 49 volvió a ser habitada para dar clases; producto de la lucha de toda la comunidad educativa, los sindicatos y las organizaciones sociales.

Con un profundo dolor, toda la comunidad educativa volvió a la Escuela con la fuerza de esta lucha colectiva. Sandra y Rubén son nuestra bandera: por ellxs seguimos y seguiremos enseñando, soñando y resistiendo.

Los incansables reclamos de las organizaciones y la comunidad hicieron posible que parte de las Escuelas del distrito estén en condiciones o estén en reparación. El grito por Escuelas seguras empezó antes del 2 agosto: si la Gobernadora nos hubiera escuchado, su desidia no nos hubiera arrebatado a estxs dos compañerxs invaluables.

La Secretaria General de Moreno, Mariana Cattáneo, estuvo presente en la Escuela y relató: "Cuando pudimos ingresar al establecimiento vimos un hermoso telón que nos daba la bienvenida y recordaba a Sandra y Rubén. Las palabras de la nueva Directora, Marcela Corvalán, fueron muy emotivas. Compartimos este momento con toda la comunidad educativa, que tanto sufrió, y que se sintió convocada a estar en la Escuela acompañando este inicio".

"Fue un comienzo conmovedor, con muchísima fuerza y recordando a nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén; en el que se destacó principalmente el trabajo en unidad", finalizó Cattáneo.

Por los sueños de Sandra y Rubén, que hoy son los sueños de todxs, seguimos adelante con fuerza para aprender, luchar y defender nuestra amada Escuela Pública.

Nuestrxs compañerxs estarán presentes, ahora y siempre.

¡JUSTICIA!

¡ESCUELAS SEGURAS!