LAPRIDA: SUTEBA SIGUE TRABAJANDO

POR LA ESCUELA PÚBLICA Y LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

08/11/2016

El pasado jueves 20 y viernes 21 de octubre, las organizaciones de base de la CTA de lxs Trabajadorxs, SUTEBA y KALLFÜ MAPU, organizaron una serie de actividades que se llevaron a cabo en el distrito de Laprida.

Con la presencia de los compañeros mapuches, Inalef y Puel, se hizo un trabajo de recorrida para instalar el tema de identidad y cultura mapuche en el territorio: visitas a radios locales; participación en el programa "Con banderas en la voz" (el programa radial del SUTEBA en LAPRIDA); y una Conferencia de Prensa con el Diario El Popular y el Noticiero Local de cable; entre otras.

Para continuar con la recorrida, los trabajadores visitaron el Jardín de Infantes 904, donde realizaron una visita con cada uno de los alumnos de las diferentes salitas. Durante la charla, circularon conocimientos, cánticos, consultas y un intercambio invaluable en mapuzungun, el habla mapuche. Se finalizó el día con una charla abierta a la comunidad, en las instalaciones de la sede sindical.

Una vez más SUTEBA, Kallfü Mapu y la CTA de lxs trabajadorxs continúa trabajando incansablemente por la Educación, la Identidad y la Cultura.