PARO NACIONAL E HISTÓRICA. SEGUNDA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA LXS DOCENTES COLMARON LA PATRIA DE DIGNIDAD CON EL GUARDAPOLVO EN ALTO

PARO NACIONAL E HISTÓRICA SEGUNDA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

LXS DOCENTES COLMARON LA PATRIA DE DIGNIDAD CON EL GUARDAPOLVO EN ALTO

23/05/2018

En un día histórico, a 30 años de la Marcha Blanca, lxs Docentes de todo el país culminaron la enorme Marcha Federal Educativa que comenzó el 21 y que confluyó hoy con un acto multitudinario en Plaza de Mayo para exigir lo mismo que en aquél entonces.

Convocadas por CTERA, DAC y SADOP, cinco columnas de diferentes partes del país (NOA, NEA, CUYO, SUR ESTE y SUR OESTE) vibraron estos dos últimos días en Buenos Aires e inundaron la patria de guardapolvos blancos para pedir Paritaria Nacional Docente, la resolución de los conflictos provinciales, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en defensa de los Institutos Superiores, contra los techos salariales y contra el acuerdo con el FMI.

Lxs Docentes de SUTEBA protagonizaron esta jornada, en unidad con los demás gremios nacionales, lxs estudiantes, las universidades, los privados y la comunidad educativa. Junto a la Patagonia, nuestro Sindicato realizó el histórico cruce del Puente Pueyrredón, con una columna enorme de miles y miles de Docentes.

Nuestro Secretario General y Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, expresó en el escenario: "Nos solidarizamos con lxs Trabajadorxs del Subte, de Cresta Roja, de Astilleros Río Santiago y con todxs aqullxs que están en conflicto. A la Gobernadora Vidal, le pedimos menos sets televisivos y mas gestión, más Escuelas, más hospitales, más conurbano e interior, más provincia de Buenos Aires. Si realmente quiere resolver el conflicto, convoque al FUDB y ofrezca un salario digno. Seguiremos luchando por la unidad de la clase trabajadora para realizar el Paro General contra el FMI y contra las políticas de ajuste".

Por su parte, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, manifestó: "Debemos abrazarnos entre nosotrxs por construir esta segunda Marcha Federal Educativa, que recorrió todo el país diciendo basta de ajuste y de hambre. Es un día de gran emoción, conmemoramos 30 años de la Marcha Blanca que llenó, como ésta, las calles de guardapolvos blancos, para exigir Paritaria Nacional Docente y Financiamiento Educativo".

"Marchamos en nombre de nuestrxs 700 Maestrxs detenidxs y asesinadxs y de Carlos Fuentealba. Nos quieren volver a meter para adentro. Quieren que dejemos de pensar en los grandes destinos nacionales para que discutamos uno o dos temas. La discusión es sobre el modelo educativo, el modelo para esta Patria. Por eso gritamos Patria SI, Colonia NO. ¿Donde está Finnochiaro? ¿Dónde está la política educativa del gobierno? Nosotrxs queremos fortalecer la Educación Pública. Nosotrxs reivindicamos la Paritaria Nacional Docente y el Financiamiento Educativo. Fuimos, somos y seremos un Sindicato dispuesto a luchar en defensa de nuestros Derechos y a construir la unidad de clase para vencer este modelo", finalizó Alesso.

Seguiremos luchando en unidad y con organización; porque donde está la Escuela, está la Patria.

¡LA ESCUELA ARGENTINA ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA!