OTRO ATROPELLO A LA MEMORIA Y A LA DEFENSA DE LOS DDHH

21/11/2018

Ayer en Mar del Plata, el apoderado legal del Intendente Carlos Arroyo envió una intimación judicial a la Casa de la Memoria, exigiendo el desalojo.

Desde SUTEBA repudiamos categóricamente esta auténtica provocación. La casa de la Memoria pertenece a los organismos de DDHH desde hace más de veinte años y constituye un espacio de referencia, donde se recrea la Memoria de lxs compañerxs desaparecidxs, donde se desarrollan actividades culturales, homenajes, capacitaciones con temáticas de vigencia absoluta que están en relación a los derechos de las personas, entre otras; y que llevan adelante organismos de DDHH, Trabajadorxs, estudiantes y organizaciones sociales y sindicales.

La Casa de la Memoria es la casa del pueblo marplatense. La medida de desalojo implica el intento en términos concretos y simbólicos de desalojarnos de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Desde SUTEBA decimos NO al desalojo de la Casa de la Memoria, NO a los intentos negacionistas de nuestra trágica y nefasta historia reciente.

¡Fuerza compañerxs! ¡NO PASARÁN!

¡Son 30.000!