NUEVO LOGRO DEL SUTEBA: PRESENTACIÓN DEL SUTEBA ANTE EL IPS

21/06/2016

La Secretaría de Jubilaciones del Sindicato y el Director Gremial del Instituto de Previsión Social, Marcelo Tolosa, realizaron una presentación por la problemática que tuvieron los jubilados este último mes. El problema fue cómo aparecieron consignados algunos ítems en sus recibos de haberes, emitidos por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, cuando se cobraba por ticketera. Esto incluía el correspondiente a IOMA ; que figuraba como: "ítem Progresar".

La Dirección Gremial del Instituto solicitó informes a las autoridades del IPS; quienes informaron que dicho error es de exclusiva responsabilidad del Banco, figurando correctamente consignados todos los ítems en el sistema del Instituto así como en los recibos que a partir del mismo se emiten.
Las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires comunicaron al IPS que se debió a un error en su propio sistema y que una vez corregido posibilitó que los jubilados que cobraron por ticketera posteriormente a los primeros días de cobro, lo hicieran sin inconveniente alguno.

Atento a esta situación aquellos compañeros que hubieran sufrido este percance y que necesiten contar con su recibo de sueldo como es habitual, pueden solicitar el mismo en cualquier Centro de Atención Previsional (CAP) de los distritos o en la Sede Central.