MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARON DE LOS TALLERES DE SALUD LABORAL EN VICENTE LÓPEZ

Alumnos y profesores de los institutos de formación docente Nº 39 y 77 fueron parte de las cuatro charlas – talleres de Salud Laboral organizadas por la seccional SUTEBA Vicente López. El objetivo fue conocer y profundizar sobre paritaria docente y los acuerdos en salud, seguridad en los establecimientos escolares, y LRT, ART y SRT, entre otros temas. Un interesante recorrido, encuadrado en la toma de conciencia del trabajador como herramienta fundamental para ser protagonista indispensable en la discusión sobre los derechos laborales.

Con una gran participación de alumnos y profesores del ISFD Nº77 y el ISFD Nº39, se desarrollaron cuatro charlas - talleres sobre salud laboral, donde se abordaron en forma comprometida y participativa temas fundamentales para la formación de los actuales y futuros docentes como: Ley de Riesgos de Trabajo (LRT), Aseguradores de Riesgos de Trabajo (ART) y Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). Así mismo, los participantes pudieron trabajar sobre comisiones médicas y paritaria docente, como paso fundamental para la conquista y garantía de los derechos de los trabajadores.


En este contexto, se explicó la forma de tramitación y encuadre en contralor de los acuerdos paritarios en salud logrados por SUTEBA: Licencia por Enfermedades Crónicas, Interrupción de la Licencia Anual Ordinaria, Exámenes Médicos Preventivos y Fertilización Asistida. Finalmente, se analizó la salud y seguridad en los establecimientos escolares, punto al que nuestro sindicato le viene prestando especial atención.

Las cuatro jornadas estuvieron a cargo de Graciela Hesayne -Secretaria de Salud de Vicente López- y Elda Mazas. Hesayne hizo una síntesis sobre lo acontecido: “la experiencia fue altamente positiva, los participantes -50 en cada encuentro-, se manifestaron muy interesados y agradecidos por los cuadernos de salud laboral que les entregamos. Tanto ellos como los directores de ambos establecimientos nos solicitaron realizar nuevos encuentros el año venidero.”

Fecha de publicación : 07-12-2011