MOVILIZACIÓN A LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA PLATA

24/08/12 SUTEBA Moreno se reunió con el nuevo Director de Infraestructura Escolar de la Provincia quien prometió recorrer las escuelas la semana próxima.

El SUTEBA Moreno se movilizó a La Plata para intentar reunirse con el nuevo Director Provincial de Infraestructura Escolar, Héctor Dottore, para plantearle la grave situación edilicia por la que pasan las escuelas del distrito.


Se movilizaron 17 escuelas y 90 compañeros, además de directivos, padres, chicos de los Centros de Estudiantes de las escuelas afectadas y miembros de las cooperadoras. El resto de las escuelas enviaron sus informes. Entraron al edificio haciendo una permanencia pacífica hasta que fueron recibidos por el Director Hector Dottore.


Las 17 escuelas se dividieron en dos tandas, el primer grupo de escuelas que pasó para tener la entrevista fueron aquellas afectadas por el temporal del 4 de abril, sobre esto Fabiana Perez Valdez, Responsable del Equipo de Infraestructura provincial, dijo: “Desde el 4 de abril en adelante no tuvieron ningún avance en las obras. Algunas porque las empresas las abandonaron, otras porque trabajaron a un ritmo muy lento y otras porque nunca se alcanzaron a licitar”.


Luego, Perez Valdez agregó: “La segunda tanda que se entrevistó con el Director de Infraestructura Escolar plantó el resto de las problemáticas: Son escuelas en las cuales no se continuaron las obras o que se licitaron y quedaron desiertas o que tienen problemas que se deberían resolver en el distrito a través del Consejo Escolar pero no obtienen respuestas. Por eso, agotadas todas las instancias locales, se tuvo que recurrir a un nivel central para hacer los reclamos”.


Por último, la Secretaria General de SUTEBA Moreno declaró: “Nos fuimos con el compromiso, por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura, que el jueves de la semana que viene, junto con el SUTEBA, van a recorrer las escuelas de Moreno.”

Fecha de publicación : 27-08-2012