UN AÑO SIN SANDRA Y RUBÉN, UN AÑO SIN JUSTICIA

MORENAZO: PARA QUE ESCUCHEN LXS QUE GOBIERNAN Y QUE NO PASE NUNCA MÁS

02/08/2019

Hace un año, el 2 de agosto de 2018, Sandra y Rubén perdieron su vida en la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno, producto de la desidia y el abandono de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

El SUTEBA, junto a familiares, Organizaciones Sociales, Políticas y Sindicales y toda la comunidad educativa de Moreno, participó con profunda emoción de las actividades que se realizaron hoy en el distrito.

A las 8:06, hora exacta de la explosión, se realizó una Celebración Ecuménica en la Escuela Primaria Nº 49. Luego, se comenzó una Marcha al Consejo Escolar de Moreno, pasando por la Plaza Fuentealba. En el Consejo se realizó finalmente un acto y un festival cultural, en homenaje a Sandra y Rubén.

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA expresó: "La explosión de la Escuela N° 49 fue producto del ajuste y la desidia del Gobierno de Vidal. Queremos Justicia y Escuelas seguras y dignas en Moreno y en toda la Provincia".

En la misma línea, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta sostuvo: "Marchamos con toda la comunidad de Moreno como lo hicimos desde el primer día. Exigimos, hoy más que nunca, Justicia por Sandra y Rubén. La bronca y el dolor los transformamos en lucha".

"Al dolor y la indignación los transformamos en organización, sosteniendo las mismas banderas que sostenían Sandra y Rubén en defensa de la Educación Pública. Exigimos Justicia completa por ellxs y que se resuelvan todas las problemáticas edilicias. Lo que pasó fue responsabilidad del Gobierno Provincial", agregó Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta.

Por último, Mariana Cattáneo, Secretaria General del SUTEBA Moreno, enfatizó: "Queremos Justicia y Escuelas seguras y dignas, por eso marchamos acá en Moreno y también vamos a estar hoy en la Marcha de Antorchas. Sandra y Rubén, presentes. ¡Ahora y siempre!".

¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!

¡VIDAL ES RESPONSABLE!

¡ESCUELAS SEGURAS Y DIGNAS YA!