MASIVA MOVILIZACIÓN EN OLAVARRÍA DICE NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL DE LOS EOE

26/06/2018

El Frente de Unidad Docente de Olavarría, junto a integrantes de Equipos de Orientación Escolar, Profesorxs y Directivxs realizaron una movilización frente al Consejo Escolar del distrito para entregar un petitorio solicitando una reunión de UEGD que de urgente tratamiento a la nueva Resolución 1736/18 que modifica la estructura de los EOE.

Ante las insistencias del SUTEBA y los demás gremios, la Jefa Distrital, Gabriela González, se comprometió a dar una respuesta y convocar a todos los actores involucrados.

Lxs Trabajadorxs de la Educación también se movilizaron al Palacio Municipal, donde fueron recibidxs por el Secretario de Gobierno, Ernesto Cladera, y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

Luego, la columna de Docentes se dirigió al Concejo Deliberante para exigir el compromiso de realizar tratamiento en la próxima sesión del cuerpo deliberativo.

La movilización continuó para concentrarse en la Jefatura Regional y entregar la nota del FUDB que exige el pronunciamiento frente a la Resolución 3718/18.

Desde el FUDB, en todos los distritos de la Provincia, reclamamos la derogación de dicha Resolución, demandamos que se deje sin efecto y exigimos que se cumpla con la Ley Provincial de Educación y con la conformación de Equipos de Orientación Escolar en todas las Escuelas.

¡NO a la flexibilización laboral de los EOE!