MAGNACCO NO CUMPLE CON LA PRISIÓN DOMICILIARIA

El capitán de navío Magnacco, quien atendía partos en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la ESMA, fue filmado mientras caminaba por Barrio Norte, visitaba un shopping y hacía compras.

05/02/13 El capitán de navío Magnacco, quien atendía partos en el Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la ESMA, fue filmado mientras caminaba por Barrio Norte, visitaba un shopping y hacía compras. Magnacco está siendo juzgado en la megacausa ESMA y durante la audiencia de ayer, poco antes de la irregular salida, se había negado a prestar declaración indagatoria. El genocida, además, fue condenado en el juicio por el plan sistemático de robo de bebés y también por casos particulares de hijos de desaparecidos; y además de la causa ESMA, también está imputado en otro juicio por crímenes durante el terrorismo de Estado.

Desde SUTEBA repudiamos tanto las "salidas" que realizó el represor Jorge Magnacco, como la prisión domicialiaria con la que se benefician muchos represores y reiteramos nuestra exigencia de cárcel común en los casos de delitos de lesa humanidad, que realizan todos los organismos de Derechos Humanos, además de distintas asociaciones políticas, sindicales y sociales.

Fecha de publicación : 05-02-2013