Un espacio de debate para la Escuela Pública

"LOS DESAFIOS DE LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA HOY" EN GRAL. LA MADRID

25/09/2015

El martes 22 de septiembre se desarrolló el 2º encuentro del Seminario "Los desafíos de la comunicación en la escuela" en el distrito de General La Madrid. El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Polideportivo Municipal "Néstor Carlos Kirchner".

Por la mañana, el Secretario General del SUTEBA General La Madrid, Roberto Carrizo, hizo la presentación de esta segunda jornada. Luego, se proyectaron los videos de la Dra. Emilia Ferreiro, y se realizó una presentación sobre "LA ALFABETIZACIÓN EN TIEMPOS DIGITALES", momento en el que, también, se trabajó el software libre como espacio de emancipación y los aportes de la Defensoría del Público.

Se formaron grupos de debate sobre el uso del espacio digital por parte de los adultos, las redes sociales seguras, la posibilidad de una navegación segura en el aula y los programas educativos intranet, entre otros puntos. Todo este trabajo debía ser sintetizado en un texto breve, para ser compartido a través de uno o varios mensajes de Twitter.

Por la tarde, se presentó todo lo elaborado a través de las redes sociales, realizando un análisis de lo trabajado y su implementación en el cotidiano de la escuela.

El SUTEBA reafirma su compromiso con la Educación Pública y con la discusión sobre cómo actualizar la práctica docente, utilizando la tecnología para beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje.