POSICIONAMIENTO DE LOS CONSEJEROS GENERALES DE EDUCACIÓN DE LA DGCYE Y RECHAZO ANTE CUALQUIER INTENTO DE CENSURA

LOS CONSEJEROS PREGUNTAN AL GOBIERNO NACIONAL: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

06/09/2017

Los Consejeros Generales de Cultura y Educación de la DGCyE de la Provincia, espacio en el que Néstor Carasa y Marcelo Zarlenga representan al SUTEBA, firmaron una declaración expresando la profunda preocupación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Rechazamos el intento de censura de las voces y miradas de Docentes, Estudiantes y de la Comunidad Educativa respecto a cómo debe tratarse el tema en todas las Instituciones Educativas de la Provincia.

Al respecto, el Consejero General Néstor Carasa compartió: "Analizar el contenido y el sentido de la información que se transmite desde distintos ámbitos, desde los medios o el Gobierno Nacional, como también desde la mirada de cada una de las personas, ya sean Estudiantes, Docentes o padres, resultan fundamentales para analizar este tema. Acompañamos su tratamiento en todas las Escuelas de la Provincia".

Cabe destacar que los Consejeros Generales firmantes de la correspondiente declaración consideran que Santiago Maldonado fue víctima de una desaparición forzada y reclaman por su pronta aparición con vida.

La Democracia, la participación, el análisis crítico acerca de las distintas construcciones e informaciones y poder relevar cuáles son los intereses a los que responde, son centrales para la Educación y en sí mismo constituyen un acto educativo.