LANÚS, SAN FERNANDO Y ESTEBAN ECHEVERRÍA

LAS UMP RECORRIERON LANÚS, SAN FERNANDO Y ESTEBAN ECHEVERRÍA IMPULSANDO MODOS DE VIDA SALUDABLES PARA LOS DOCENTES

La Unidades Móviles Preventivas (UMP) de SUTEBA visitaron distritos de la Provincia con el objetivo de informar sobre hábitos saludables en la alimentación, promover la salud bucal y prevenir el riesgo cardiovascular.


LANÚS

La Unidad Móvil Preventiva del SUTEBA recorrió Lanús el pasado 23 de septiembre para impulsar la Propuesta "Construir colectivamente modos de vida saludables" y profundizar el Programa Preventivo de Riesgo Cardiovascular a todos los compañeros que participaron de esta importante actividad que el sindicato propone en la prevención y en la salud de nuestros afiliados.

La EP N° 41 y el Jardín de Infantes N° 944 fueron los escenarios por los que la UMP hizo su paso, que contó con la organización del Consejo Ejecutivo del SUTEBA Lanús y la coordinación de Silvia Di Fresco, Responsable Gremial del Centro de Salud de Lanús. En ambos establecimientos, la UMP fue recibida de gran manera por los docentes que ya habían sido notificados por los organizadores sobre la visita y fueron provistos de material gráfico y volantes al respecto.

El trabajo con los docentes tomó notoriedad con sus ganas de participar y de asesorarse sobre hábitos saludables de alimentación y para prevenir cuadros de riesgo cardiovascular con el equipo médico. Los compañeros de Primaria y del Jardín de Infantes completaron un autoformulario referido a hábitos alimentarios, cuestión que representa un insumo importantísimo para ser evaluado dentro de esta propuesta que impulsa la UMP del SUTEBA con su visita a las escuelas y que posibilita la consejería de alimentación

De esta manera, más de 30 docentes pudieron asesorarse, realizar consultas y compartir sus inquietudes para informarse detalladamente con el equipo médico del móvil y luego llevarse material gráfico para la lectura y así difundir hábitos saludables. Así es como SUTEBA se ocupa y trabaja por la salud y de la prevención de los Trabajadores de la Educación.


SAN FERNANDO

El 29 de septiembre, la Unidad Móvil Preventiva del SUTEBA recorrió escuelas de San Fernando. En horas de la mañana, la UMP visitó la EP Nº 36 y ESB Nº 11 del partido de Virreyes ya que los docentes y la Delegada de ambas escuelas aguardaban la llegada del móvil. Luego, por la tarde, el trayecto llegó a su fin con la visita a la EP Nº 6.

La nueva propuesta de una alimentación saludable fue la protagonista de la jornada. Cada docente se asesoró sobre el tema y cada uno completó un autocuestionario sobre pautas de alimentación. Una vez realizada esta actividad, eran asistidos por los distintos profesionales, quienes recepcionaron todas las problemáticas y cada consulta con una predisposición excelente frente a los compañeros.

Asimismo de la consejería nutricional, también fue oportuna la participación de la odontóloga, ya que se le realizaron muchas consultas y fueron atendidas apuntando a una "educación bucal", ya sea en el cuidado de dientes como en prótesis con nuevas incorporaciones que existen en el mercado. También realizó recomendaciones ya que la mayoría de los compañeros, a veces por falta de tiempo, no pueden realizar esas visitas periódicas al odontólogo, al médico ni realizarse los exámenes preventivos anuales.

El resultado de la jornada fue muy positivo ya que fue una manera de concienciar a todos los compañeros que fueron parte de esta actividad y participaron con mucho entusiasmo, como también asistieron docentes de otros sindicatos que estuvieron muy contentos por la predisposición del equipo médico.

Esta es la muestra del importante trabajo que realiza el SUTEBA desde la Secretaría de Salud para trabajar con los programas que impulsa el sindicato en pos de generar avances concretos en la prevención de la salud para todos los Trabajadores de la Educación.



ESTEBAN ECHEVERRÍA

El miércoles 7 de octubre, la Unidad Móvil de Prevención del SUTEBA hizo una recorrida por diferentes establecimientos del partido de Esteban Echeverría, como la Escuela Primaria Nº 7, la EES Nº 5, la SB Nº 24 y el Jardín de Infantes Nº 922.

Con un equipo conformado por médicos y un odontólogo, SUTEBA se hizo presente con la UMP en cada escuela para asistir a decenas de docentes sobre higiene bucal, prevención de enfermedades cardiovasculares y asesoramiento sobre alimentación saludable para una mejor calidad de vida.