LAS ESCUELAS PREGUNTAMOS: ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

28/08/2017

CTERA impulsa una campaña nacional desde cada una de las Escuelas del país, exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

Las Escuelas preguntamos ¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?

Por eso, proponemos distintas acciones:

  • Actividades aúlicas y clases abiertas con la comunidad educativa: propuestas en cuadernillos específicos para Nivel Inicial, Primario y Secundario
  • Exposición de la imagen de Santiago en todas las aulas y en la puerta de cada Escuela
  • Debate en alusión al Día del Detenido Desaparecido
  • Banderas a media asta, un minuto de aplausos e inclusión de su nombre en todas las listas de asistencia
  • Radios abiertas, siluetazos, expresiones artísticas y exposición de los trabajos de las Escuelas en cada plaza de la provincia de Buenos Aires


SUTEBA y CTERA exigimos desde cada Escuela del país: ¡Aparición con vida de Santiago Maldonado YA! ¡Juicio y castigo a lxs culpables!

*
La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, declaró al respecto de las actividades didácticas: "Nos sumamos a las voces de la sociedad mundial, porque este reclamo excede ya a la República Argentina. Construimos estos cuadernillos con propuestas didácticas en forma colectiva, para que lxs Docentes puedan trabajar junto a lxs alumnxs y la Comunidad Educativa".

"Lo que nos hace crecer en Democracia es el debate. Los cuadernillos que proponemos muestran diferentes voces para debatir. Nos basamos en la misma bibliografía que la DGCyE tomó para trabajar los 40 años del Golpe Cívico Militar. Lo mejor que nos puede pasar como sociedad es que esto se discuta en la Escuela y junto a la Comunidad Educativa", agregó Torre.

Y finalizó: "Destacamos que hoy se pudo poner en debate aquello que, durante la Dictadura, no era posible. Vivimos en una Democracia que supimos construir como sociedad. Apostamos, como dice el material que proponemos, por 'Escuelas por la Vida'".