LAS COMPAÑERAS DE LA CTA MARCHARON EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES




13/10/2015

Se trató de un momento clave de las actividades del fin de semana para reivindicar la lucha por los derechos de las mujeres, en las que participan más de 60.000 mujeres.

A partir de las 19 hs., se realizó la Marcha central del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, que tuvo lugar en Independencia y Luro, en Mar del Plata. Las más de 60.000 mujeres que están presentes en la ciudad balnearia participaron de la manifestación.

Desde ayer se realizan actividades en el marco de este Encuentro, que tienen lugar en distintos establecimientos educativos del distrito, donde se está realizando un fuerte trabajo en comisiones sobre los desafíos en la reivindicación de los derechos de las mujeres.

El acto de apertura se realizó ayer, a las 9 hs., en el Estadio José María Minella. Por la tarde, tuvieron lugar talleres en Escuelas y otras instituciones, mientras que por la noche se realizaron actividades culturales. En tanto, hoy todo el día fue destinado a estos trabajos en comisión, y luego de la manifestación habrá una peña folclórica. Finalmente, mañana a las 9 hs. será el cierre, también en el Estadio mundialista, donde se designará la próxima sede.



LAS TRABAJADORAS DE CTA REPUDIAMOS LA REPRESIÓN HACIA COMPAÑERAS DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

12/10/2015


Las mujeres trabajadoras organizadas en la CTA Pcia. de Buenos Aires, participantes activas del Encuentro Nacional de Mujeres repudiamos enérgicamente los hechos de provocación y brutal represión producidos en la puerta de la Catedral del Mar del Plata, el 11 de octubre.
Los disturbios fueron provocados por grupos de ultraderecha, encabezados por C. Pampilón, Referente del candidato a intendente Cambiemos MDP, Carlos Arroyo que se organizaron para generar la fuerte represión ejercida por las fuerzas de seguridad.
Expresamos nuestro rechazo a cualquier tipo de practicas fascistas y anti democráticas que nos retrotraen a la dictadura e intentan invisibilizar nuestra participación política, social y sindical, censurar nuestras conciencias, reprimir nuestras ideas, vulnerando nuestros derechos, nuestra participación democrática y quieren como objetivo fundamental hacernos retroceder de nuestras conquistas.
Las mujeres trabajadoras de CTA Pcia. de Bs. As. seguiremos construyendo y participando democráticamente en espacios en los que se debatan y generen acciones para seguir avanzando en más derechos y mas políticas públicas en el marco de la profundización del proceso político que vivimos en Argentina y América Latina.