LANZAMIENTO DE LA CAMPAñA "NI GENOCIDAS, NI REPRESORES, NI EXPLOTADORES EN NUESTRAS CALLES, CIUDADES, DISTRITOS, PLAZAS, HOSPITALES Y EDIFICIOS PúBLICOS"

El Lunes 15/10 en la ciudad de La Plata el Suteba Lanús estuvo presente en el lanzamiento de la campaña "Ni genocidas, ni represores, ni explotadores en nuestras calles, ciudades, distritos, plazas, hospitales y edificios públicos" junto con el Historiador Osvaldo Bayer y el Sec. Gral de Suteba Roberto Baradel.

Como pueblo, impugnamos las institucionalidades que nos impusieron las diferentes colonizaciones, estamos en la búsqueda de diferentes formas organizativas que nos posibiliten definir colectivamente hacia dónde vamos, construir nuestro proyecto de país. En ese proceso, debemos asumir de dónde venimos, como se fue constituyendo nuestra identidad.
Como trabajadores, protagonistas de muchas luchas contemporáneas de la clase trabajadora, solemos honrarnos en reconocernos en aquellos hombres y mujeres que en estas dos centurias pelearon contra la injusticia, opresión y desigualdad. Que dieron su vida por proyectos colectivos y contra toda forma de dominación y explotación de los pueblos.

Nombrar, nombrar lo propio, designa una lectura del mundo , de la verdad, la diferencia , lo común, comunica un legado histórico , social, cultural. Los nombres subrayan, designan, conmemoran, destacan, idealizan, remiten, direccionan, proveen sentidos, dan existencia, proyectan, dan identidad.

Por nuestra historia, por nuestro pueblo, por nuestra Latinoamércia, el desafio es "desnombrar" y volver a nombrar.

"Ni genocidas, ni represores, ni explotadores en nuestras calles, ciudades, distritos, plazas, hospitales y edificios públicos"
NOMBRAR LO NUESTRO, nacional, popular y latinoaméricano.
Fecha de publicación : 16-10-2012