LANÚS: OTRO PROVEEDOR, UNA NUEVA DENUNCIA AL SAE

17/05/2018

En el día de ayer, Trabajadorxs Docentes y Auxiliares de la EES N.º 20 de Lanús denunciaron ante el Proveedor Don Joaquín y al SAE la entrega de pan con excremento de roedores.

Ante esta grave denuncia, representantes de ATE y SUTEBA se hicieron presente en la Escuela para conocer lo sucedido. Allí, informaron que al cortar los panes para preparar los sándwiches con queso a lxs alumnxs, encontraron que la miga del pan contenía excremento de roedores. Inmediatamente, el Equipo Directivo se comunicó con el SAE para denunciar lo sucedido. La Empresa Proveedora Don Joaquín se presentó en la Escuela y retiró sin autorización las muestras de pan.

Este último hecho agrava, aún más, la situación ya que no se puede certificar ante el análisis de las muestras lo que se estaba denunciando. Esto implica una nueva irresponsabilidad de la Empresa y del SAE, que son quienes tienen que controlar y verificar la calidad del servicio.

Desde ATE, UPCN, FEB y SUTEBA seguimos preguntándonos: ¿Qué tiene que suceder en los Comedores de las Escuelas para que el Municipio de Lanús actúe, sancionando a los proveedores y fortaleciendo los mecanismos de supervisión?

A una semana de la denuncia en la EP N.º 72, la Empresa Proveer sigue siendo Proveedora del SAE y enviando alimentos a las Escuelas mientras un expediente administrativo sigue dando vueltas en las oficinas del Palacio Municipal.

Hoy una nueva denuncia. Otro Proveedor. Otra Escuela.
¿Qué más necesitan los funcionarios del SAE para gestionar con la responsabilidad que requiere la alimentación de lxs estudiantes de las Escuelas Públicas?

Una vez más , decimos y repetimos… #ConLaComidaDeLosPibesNO